3

Plan de Limpieza

La elección de un restaurante implica otros elementos además de la comida y bebida servidas en el local. La limpieza del ambiente es un elemento decisivo en esa elección. Por eso, todo establecimiento debe tener un programa de limpieza eficiente, para garantizar la satisfacción total de los clientes.
 
Limpieza
Las áreas de preparación y servicio deben estar limpias para que no pongan en riesgo la seguridad de los alimentos. Con el programa de limpieza, puedes informar con claridad a los empleados lo que necesita realizarse diariamente.   Ese programa asegurará que tu restaurante estará siempre en concordancia con las normas de higiene.

Programa
Hacé una lista con todo lo que se debe limpiar; la frecuencia de la limpieza; cómo se debe realizar; qué personas son responsables; y todas las observaciones necesarias. Por ejemplo:

Qué: Aquí debes escribir el nombre de lo que se debe limpiar (utensilio, mesa, silla, piso, etc.).
Cuándo: Cuál es el momento en el que cada ítem debe ser limpiado (por turno, todos los días, semanalmente, al mes, etc.).
Cómo: Los detalles de la limpieza y todos los materiales necesarios para realizarla.
Quién: El nombre del responsable por la limpieza.
Notas: Cualquier información sobre el ítem a ser limpiado. Por ejemplo, piso: nunca barrer en el momento de trabajo.

SUGERENCIA
Si la limpieza es realizada por una empresa externa, tenes que estar siempre atento al desempeño de las actividades para que todo esté siempre de acuerdo a lo solicitado. Dejá en un lugar visible el teléfono de la empresa, correo electrónico y nombre del responsable para poder localizarlos en momentos de emergencia. 

 

Atras Arriba Enviar Página Imprimir
Wilde Unilever Food Solutions Savora Unilever Food Solutions Maizena Unilever Food Solutions Fanacoa Unilever Food Solutions Arisco Unilever Food Solutions Ades Unilever Food Solutions Lipton Unilever Food Solutions Hellmanns Unilever Food Solutions Carte D'Or Unilever Food Solutions Knorr Unilever Food Solutions
www.unileverfs.com.ar